Los cambios de mentalidad en la cirugía plástica

Por mucho tiempo, ha existido una gran incógnita referente al sentir y pensar de las personas referentes a sí mismos y por qué muchos no se sienten insatisfechos o cómodos con su cuerpo, llegando a tal grado de que hay una baja significativa la autoestima del individuo. Si buscamos una respuesta a esta pregunta, sin duda, la mejor respuesta son los estándares establecidos por la sociedad y los lugares en donde se desarrollan.

Aunque hay un alto porcentaje de personas que no se dejan influenciar por este tipo de estipulaciones sociales, la mayoría de los individuos se ven acosados por no entrar dentro de estos estándares. Y nos referimos a obligado porque existe una constante presión por los medios de las redes sociales, por el marketing y por la publicidad, donde se observan mujeres y hombres perfectos que no presentan ninguna imperfección. Por lo tanto, inconscientemente, se genera en los individuos el deseo de tener un cuerpo como el que se muestra en la publicidad y los medios de comunicación.

Se cree que, si las personas cumplen con los estereotipos estipulados por la sociedad, obtendrán elementos de bienestar y acceso a diferentes oportunidades, y esto se debe a que, por mucho tiempo, todos han pensado de esa forma. El cuerpo, especialmente el de las mujeres, ha pasado por varios filtros, refiriéndose al hecho de que antes de ser considerado como algo pecaminoso e impuro, se lo objetivaba como algo sexual hasta un cambio en donde actualmente las mujeres tienen mucho poder en la sociedad. En cada uno de estos cambios, ha habido diferentes estereotipos de lo que se considera bello.

Los estereotipos de belleza nunca son permanentes, cambian de acuerdo a las transformaciones sociales, por lo que se observará continuamente que una idea del concepto de belleza no siempre será así. Aunque hay ciertas cosas que, a pesar de todos los cambios, siguen siendo las mismas o algo similar. Un claro ejemplo de esto es el cuerpo con una silueta perfecta, donde las caderas son prominentes o destacan más de otra parte del cuerpo, esto hablando del cuerpo femenino. En los hombres, un cuerpo marcado o con forma es ideal.

Si empezamos a pensar en qué género ha sufrido más modificaciones de belleza, definitivamente sería el de la mujer. A lo largo de la historia, el cuerpo femenino ha sufrido cambios que han tenido como objetivo seguir los gustos preestablecidos por su entorno. Si una mujer supera el peso ideal está mal visto porque no es estéticamente agradable a la vista, que si una mujer está por debajo del peso ideal es terrible porque no forma una silueta, pero ¿por qué pensamos esto?

Simple, porque los medios de comunicación y actualmente las redes sociales nos han hecho creer que no es correcto tener una apariencia con ese estilo, por lo que la gente recurre a tratamientos para perfeccionar no sólo la forma del cuerpo, sino también su textura, entre otras cosas.

El hecho de que los individuos que se someten a una cirugía, no significa que sus acciones sean incorrectas, no, si la persona quiere cambiar su cuerpo a través de intervenciones quirúrgicas es correcto y respetado, sólo hay que ser consciente de los problemas secundarios que puede traer el realizar tal procedimiento y que la vida del individuo tendrá un giro muy radical.

Gracias a todos estos cambios de mentalidad referentes a la cirugía plástica y que cada vez es más aceptado el someterse a una, actualmente existen muchas clínicas que brindan estos servicios, por lo que estas deberían de aprovechar la oportunidad de que hay más personas interesadas y hacer uso de estrategias de marketing como seo México para aumentar su crecimiento.