Facebook Ads para el sector de la salud: Métricas a tomar en cuenta

Actualmente, muchos profesionales de la rama de la salud están muy presentes dentro de redes sociales, por lo que es normal que estén familiarizados con el tema de Facebook Ads, pero ¿Hay entendimiento acerca de las métricas de las campañas? Facebook Ads brinda una gran cantidad de información relacionada con las campañas de marketing médico que están empleando los especialistas, pero muchas veces no hay un entendimiento completo acerca de estos datos. Es por ello que en este artículo mencionaremos algunas cosas que se deben de tomar en cuenta al momento de analizar y comprender el impacto que tienen las campañas.

Métricas a tomar en cuenta al momento de trabajar en Facebook Ads

Una vez que se haya sacado el reporte semanal o mensual acerca del estado de las estrategias, se podrán tener datos acerca de diversas métricas. De todas ellas, hay ciertas métricas que son de vital importancia para obtener un informe más completo acerca de si se están desarrollando de forma correcta o no.

Coste por resultado- Esta es una métrica más general acerca de lo que se está realizando en Facebook Ads, por lo que es necesario analizarla de acuerdo a los objetivos que se tienen planteados, ya sea para conseguir más pacientes, para mejorar la visibilidad de la clínica, entre otras cosas más. Por otro lado, dentro de esta sección de métricas, es posible saber el costo de las impresiones, algo verdaderamente útil al momento de analizar los resultados y presupuestos.

Impresiones: Las impresiones se refieren a la cantidad de usuarios que vieron el anuncio, Para que se pueda tener conocimiento acerca de este dato, es necesario que se tome en cuenta esta métrica porque de esta forma será posible potencializar y mejorar los resultados que se tienen. Esta información permite detectar problemas que pueden estar afectando las campañas.

Frecuencia: Suele ser una de las métricas más ignoradas, pero más importantes, especialmente porque al tomarla en cuenta es posible saber si será necesario renovar o no los anuncios de las campañas.

CTR: Primeramente, si los costos son más elevados al resultado, es necesario realizar cambios más detallados en las campañas y verificar que el CTR esté por debajo de la media. En caso de que se desee mejorar este aspecto, es esencial que se cuente con un buen material de contenido y creatividad que ayudará a fortalecer las campañas y el CTR.

Clics: Los clics tienen una estrecha relación entre las impresiones y el CTR por lo que esta métrica permite determinar la cantidad de usuarios que le dieron clic al anuncio y los que fueron enviados a una landing page o formulario. En una campana en Facebook, es esencial que se tenga información acerca de este dato porque así se tendrá un número promedio de la cantidad de personas que han visitado la página o el perfil.

A pesar de que en los informes que se obtienen en Facebook Ads suelen contener más métricas, es importante que los especialistas en el sector de la salud tomen en cuenta las cinco mencionadas anteriormente. De esta forma, podrán obtener un mejor panorama acerca del resultado que están teniendo sus campañas.