¿Cómo pueden los cirujanos analizar el alcance de su perfil en Instagram?

Instagram se ha convertido en un medio ideal para que distintas industrias puedan aumentar su alcance y generar mayor cantidad de prospectos y clientes, pero sin duda alguna, uno de los sectores que ha sabido aprovechar todas las ventajas que brinda esta red social ha sido el de la salud, específicamente, los cirujanos plásticos. A pesar de que los cirujanos pueden tener mucho éxito en Instagram, es importante que siempre haya un análisis acerca del rendimiento del perfil, especialmente para poder verificar si las estrategias de marketing que se están empleando son lo suficientemente eficaces.

Actualmente, existen muchas herramientas que permiten obtener métricas acerca de la efectividad que están teniendo las estrategias, por lo que en este artículo mencionaremos algunas de ellas, con el propósito de que en un futuro puedan ser empleadas por los cirujanos.

¿Qué métricas deben ser tomadas en cuenta dentro del análisis de estrategias?

Al momento de monitorizar la cuenta de Instagram es necesario que se tomen en cuenta las siguientes métricas, especialmente porque estas reflejarán la efectividad de las campañas y el crecimiento del perfil.

Engagement: La interacción que tienen los usuarios con el contenido que se postean en la cuenta permitirá que se pueda visualizar de mejor manera el comportamiento de los usuarios, que se pueda tener una mejor noción acerca de dónde está viniendo el tráfico y calcular de esta forma las interacciones que hay entre la marca y el público.

Impresiones: Cuando nos referimos a impresiones, hacemos básicamente referencia a la cantidad de veces que ha sido vista una story o una publicación.  El análisis de este elemento debe de evaluarse de acuerdo a un periodo de tiempo y se debe de prestar total énfasis en aquellos usuarios que han visto en repetidas ocasiones un mismo post, porque esto quiere decir que hay mucho interés en el trabajo del cirujano plástico.

Alcance: En este punto, se enfocará en los usuarios, en donde se pueda determinar quiénes son las personas que consumen el contenido que se sube a Instagram.

Claro que es necesario dejar en claro que estas métricas son únicamente para verificar la efectividad de las estrategias de marketing dentro del perfil. Para analizar la cuenta, se toman en cuenta otros elementos como lo es el número de seguidores, las visitas al perfil y el uso de hashtags por medio de los usuarios.

Herramientas para analizar el impacto de las estrategias de marketing dentro de Instagram

Instagram Insights

Es una herramienta predeterminada de la red social en donde será posible obtener información acerca de seguidores, enfocándose principalmente en datos demográficos. Asimismo, con Instagram Insights es posible analizar la efectividad de las campañas y del contenido que se sube.

Iconosquare

Es uno de los sistemas más populares debido a que se pueden obtener datos más certeros acerca del funcionamiento de las publicaciones que se postean, así como obtener un estado acerca de la audiencia y de la competencia principal de la marca. Es gracias a la efectividad de Iconosquare que es una de las empleadas.

Las redes sociales son un perfecto aliado para el crecimiento de la empresa del cirujano plástico, especialmente por el alcance que se puede tener en este medio, pero es necesario que se cuente como un sistema de sap business one cloud que permita mejorar la efectividad de la administración al momento de la creación de campañas.